Después de que APAC organizara el sanjuanino de Rally en el 2017, la actividad no tuvo competencia durante el 2018 y parecía que este año no podía llegar a reactivarse como para comenzar la presente temporada, a pesar de que hay una veintena de autos entre los que participan en la Travesía y los que estan en los talleres esperando volver a correr. El impedimento principal es el económico, ya que sumar a la preparación del auto, los costos de la licencia para piloto y navegante y la inscripción de cada fecha, se transforma en un importe importante que muchos de los pilotos no pueden afrontar, y por ello los organizadores desisten en armar un campeonato bajo la fiscalización de la Federación y que no tenga un número aceptable de participantes.
Sin embargo este panorama oscuro parece que tiene una luz al finaldel camino que podría garantizar la vuelta del Campeonato Sanjuanino de Rally. En los últimos días del mes pasado, surgió la posibilidad de que una organización local se encargue de ejecutar el postergado rally sanjuanino. La idea es que los pilotos no paguen la inscripción de cada fecha y que puedan dedicar su presupuesto a sacar la licencia y a la puesta a punto de los autos. La organización tendría adelantada la gestión con el Gobierno de San Juan que aportará los valores de inscripción de los pilotos para que el rally sanjuanino definitivamente se reactive.
La noticia ya llegó a los talleres sanjuaninos y hay mucho entusiasmo en volver a encarar el rally provincial. En los próximos días revelaremos quien se encargaría de organizar el Rally Sanjuanino y que cantidad de autos y categorías podrían sumarse a una primera fecha con lugar y fecha a definir.