Verde que te quiero, verde. José Ruiz prepara su vuelta al automovilismo trabajando en su Fiat Uno Fire completamente verde en el taller del Ruiz Competición. El piloto de familia fierrera y ex campeón Zonal Cuyano se encuentra dedicado a terminar su nuevo auto.Claro que no tiran manteca al techo y en esta época de recesión por la cuarentena del COVID-19, van lentamente terminando los detalles, con la humildad y las necesidades presupuestarias lógicas de esta época.
Lo bueno es que toda la preparación es propia, tanto el motor como el chasis y en un mecánico/piloto tan detallista como el Guinguito esta característica puede tener un doble sentido con resultados opuestos, es un mérito en el caso de cosechar satisfacciones, o una maldición, ya que no tiene a quien reclamarle si las cosas no van bien, ya que José es el absoluto responsable de su preparación. Claro que esta situación acorta muchos pasos, ya que al ser su propio piloto, se baja del auto y ya sabe donde hay que cambiar o mejorar, en el caso de que haga falta tocar algo de la puesta a punto.
Al auto le falta solo el ploteo y algunos detalles de último momento, pero basicamente está listo para comenzar a entrenar con la nueva categoría sanjuanina Turismo Clase 2 en cuanto se habiliten los entrenamientos de automovilismo. La última carrera que corrió fue en la temporada 2011 del Zonal Cuyano, cuando tuvo un incidente con el mendocino Bazán, quedando fuera de carrera con una maniobra dudosa que le terminó rompiendo el auto en la zona de la variante en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Ante el reclamo a los comisarios deportivos, la maniobra fue considerada toque de carrera, lo que probocó la indignación del Gringo y posteriormente la frustración, ya que decidió no volver a correr.
Nueve años después, esa maniobra es solo un mal recuerdo y el Gringuito ya tiene todo para volver al automovilismo, apostando a la vuelta del campeonato sanjuanino de pista.